El 11 de noviembre de 2011 marcó el comienzo de una travesía extraordinaria en el corazón del Huila con el nacimiento de Servicios de Gestión Integrada SAS (SGI). Dos ingenieros industriales, visionarios y amigos de toda la vida, decidieron embarcarse en un viaje único, inspirados por la necesidad imperante necesidad de marcar una diferencia en el mercado.
Desde sus comienzos, SGI no fue solo una empresa; fue una manifestación de la reingeniería aplicada a los procesos de salud y la concreción de una idea empresarial visionaria, la integración de la medicina preventiva, rehabilitación, la higiene y la seguridad industrial se convirtió en la esencia misma de SGI, marcando un nuevo paradigma en el cuidado integral de los trabajadores, desde su ingreso hasta la rehabilitación en casos de accidentes o enfermedades laborales.
Lo que realmente diferenció a SGI no fue solo su enfoque en salud laboral, sino también el sólido apoyo de amigos que creyeron en la visión desde el principio. La comunidad creció con cada desafío superado, convirtiéndose en el tejido conectivo que fortaleció el crecimiento de SGI.
Actualmente, la travesía de SGI nos ha llevado a la apertura de tres sedes propias, constituyo una Red de Aliados para Crecer y hoy en día atendemos más de 30.000 pacientes cada año.